viernes, 13 de enero de 2012

Depúrate después de Navidad

A causa de la gran cantidad de compromisos sociales que se tienen durante el mes de diciembre, año tras año, las navidades nos dejan a su paso uno de los regalos menos deseados por los españoles “Los kilos”.

Y es que en nuestro país lo de comer nos gusta mucho y cualquier fiesta o celebración es una buena excusa para dar rienda suelta a nuestro apetito.

En Navidad todo comienza a principios de mes cuando decidimos despedir el año con grupos de amigos. A esto le sigue el almuerzo con los compañeros de trabajo, la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja, la comida de año nuevo y cerramos con la comida de Reyes.

¿Y que ocurre después? Aquí es cuando empiezan los problemas y aparecen los cargos de conciencia derivados de esos kilos que no nos dejan abrocharnos el cinturón y que son imposibles de quitar. Y es entonces cuando nos apuntamos al gimnasio, empezamos a hacer dietas sin control que no nos llevan a ningún lado y que sólo consiguen descontrolar aún mas nuestro organismo.

Aunque es cierto que el deporte es el mejor aliado para perder eso que nos sobra, también es muy importante saberlo compaginar con una comida sana que nos ayude a depurarnos y volver poco a poco a nuestro estado normal.

Métodos de cocinar aconsejados

·         Plancha

·         Hervido o cocido

·         A la sal

·         Al papillote

·         Horno o microondas

·         Grill

·         Salteados y rehogados con poco aceite


-          A la hora de hacer estofados es importantes prepararlos con antelación, dejarlos enfriar y retirar la grasa.

-         Cuando preparemos puré o cremas no debemos utilizar nata, leche, mantequilla, margarina, quesitos. Puede realizarse con la mezcla de dos o más verduras

-         Hay que consumir en cada comida gran variedad de vegetales crudos con alimentos cocidos. Hay una mayor abundancia de enzimas y fibras en los vegetales, lo que favorece la digestión


-         Es importante comer porciones pequeñas con más frecuencia que porciones grandes con menos frecuencia. La digestión y asimilación son la clave para la salud nutricional

-         Debemos evitar comer y beber el mismo producto dos o más días seguidos. La variedad en los alimentos aumenta el consumo potencial de vitaminas y minerales y reduce la posibilidad del desarrollo de intolerancias a los alimentos.

-         Hay que hacer comidas sencillas y con pocos ingredientes. Así podrás mejorar los alimentos en días sucesivos.

-         Se puede utilizar cualquier tipo de condimentos (ajo, cebolla, laurel, perejil, especias) así como limón y vinagres para las carnes, pescados y ensaladas

Como veis no es necesario hacer estrictas dietas ni pasar hambre para ir perdiendo esos kilos que nos sobran. Lo importante es comer sano y ser constantes con ello…

Aunque ahora digamos que no, llegará el 2013, y nuestro propósito será otra vez el mismo. Pero, mientras se pueda remediar…………………Que nos quiten lo bailao!




1 comentario:

Blue Dressed Doll dijo...

Muy buenas ideas y sugerencias! la verdad es que a veces se hace difícil llevar una dieta equilibrada y más con lo que nos va el cachondeo, pero más vale prevenir... :)
xoxo

BlueDressedDoll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...